Acuerdo estratégico coorporativo

Impulsando la categoría de aditivos naturales fitogénicos para alimentos para animales

• Markus Dedl
Delacon, 06.07.2017
Delacon y Cargill anuncian una inversión estratégica equitativa

La asociación unirá la larga experiencia de Cargill en la nutrición aplicada y su presencia global a los conocimientos y la experiencia en el mercado de Delacon con los aditivos fitogénicos para alimentos balanceados, una categoría que emplea ingredientes naturales, tales como hierbas, especias, otras plantas y sus extractos (como aceites esenciales), para mejorar el rendimiento animal y garantizar la salud de los animales para una producción de alimentos sana y sostenible.

El acuerdo también permitirá a estas empresas ampliar sus capacidades técnicas y de comercialización para satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo, en el marco de su misión vinculada para fomentar la categoría de los aditivos fitogénicos para alimentos balanceados.

Para Delacon, la asociación permitirá un acceso a países de todo el mundo cuyos mercados carecen actualmente de presencia y para Cargill, la inversión ampliará su presencia y sus capacidades en el sector de los aditivos. Se centrará en mercados seleccionados, fuera de los Estados Unidos. Se conservará la exitosa red de distribuidores y socios de Delacon, que se desarrollará posteriormente con el propósito de conseguir una mayor disponibilidad de los aditivos fitogénicos para alimentos balanceados en todo el planeta.

«Nuestro acuerdo con Cargill representa una oportunidad para acelerar el crecimiento e invertir en el futuro de Delacon y de los aditivos fitogénicos para alimentos balanceados, ahora que nuestros clientes buscan soluciones proporcionadas de forma natural, eficiente y sostenible: del alimento animal al plato», comenta Markus Dedl, Director General de Delacon. «Los aditivos fitogénicos son uno de los grupos de aditivos para los alimentos balanceados más prometedores y estamos en proceso de pasar de ser un segmento de mercado marginal a convertirnos en una necesidad mayoritaria. Nos adentramos en una nueva era de los aditivos fitogénicos para alimentos balanceados y los próximos cinco años son decisivos para los avances en este mercado en crecimiento.»

Esta asociación estratégica se basa en la exitosa colaboración que Delacon y Cargill han construido en los últimos años. Canalizando estos esfuerzos en una asociación estratégica, las empresas amplían su enfoque, presencia y alcance en la esfera de la micronutrición.

«Delacon posee una sólida reputación, una marca reconocida y un profundo compromiso con soluciones científicas para que los clientes se centren en la salud de los animales, la eficiencia alimenticia y un rendimiento sostenible», afirma Chuck Warta, presidente de Cargill Premix and Nutrition. «Cargill y Delacon tienen una serie de valores en común: un compromiso con nuestros clientes, una motivación basada en la ciencia y una gran calidad. También valoramos un entorno de trabajo positivo y seguro para nuestros trabajadores, unas prácticas laborales responsables y sostenibles y un vínculo arraigado con nuestras comunidades.»

Impulso de los aditivos fitogénicos para alimentos balanceados
El término «aditivos fitogénicos» fue acuñado hace 30 años por el fundador de Delacon, Helmut Dedl. La micronutrición con aditivos fitogénicos, que comenzó en los años 80 como un producto muy especializado, actualmente ofrece un nivel superior de producción animal además de una producción sana y sostenible de alimentos. Dada la amplia variedad de poderosos ingredientes naturales que existen, los aditivos fitogénicos para alimentos balanceados son conocidos por su eficacia de amplio espectro, siendo demostrada su capacidad para liberar el potencial nutricional de los alimentos balanceados, controlar y mejorar el proceso digestivo, mejorar la microflora intestinal y potencia el sistema inmunitario de los animales de granja con el fin de promover la eficiencia alimenticia, mantener a los animales con buena salud y ofrecer alimentos sanos, reduciendo el mismo tiempo el impacto sobre el medio ambiente.

Acerca de Delacon
Fundada y desarrollada como una empresa familiar austriaca, Delacon es el pionero y líder mundial en la producción de aditivos fitogénicos para alimentos balanceados desde hace 30 años. Las empresa investiga, desarrolla y produce aditivos fitogénicos naturales para alimentos a base de hierbas, especies y aceites esenciales para aves de corral, cerdos y ganado, asimismo es autora del término «aditivo fitogénico». Con 130 empleados en 17 establecimientos, Delacon está trabajando de forma sistemática por lograr una expansión futura de su liderazgo mundial. Los productos de Delacon se exportan actualmente a un total aproximado de 80 países. Desde hace años, la empresa registra crecimiento en ventas de dos dígitos; invierte también el 10 % de sus volumen de ventas anuales en investigación y desarrollo. www.delacon.com

Acerca de Cargill
Cargill suministra al mundo productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a crecer aplicando nuestros conocimientos y nuestros 150 años de experiencia. Tenemos 150.000 trabajadores en 70 países comprometidos a alimentar al mundo de manera responsable, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y mejorando las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Cargill Animal Nutrition
El negocio de nutrición animal de Cargill cuenta con más de 20.000 trabajadores en más de 275 establecimientos en 40 países. Movidos por nuestras investigaciones e innovación, ofrecemos una amplia variedad de productos y servicios a los fabricantes de alimentos para animales, los productores ganaderos y los comerciantes minoristas de alimentos para animales en todo el mundo, de manera que contribuimos a llevar comida al plato de casi 1.000 millones de personas de todo el mundo a diario. Cargill Animal Nutrition ofrece una variedad de alimentos para animales compuestos, premezclas, aditivos para los alimentos, soluciones para la cadena de suministros y soluciones de manejo de riesgos, herramientas de software y experiencia en nutrición animal inigualables en la industria. Para más información acerca de Cargill Animal Nutrition, visite: www.cargill.com/animal-nutrition

Contacto:

Karina Umdasch
PR & Communications Manager
Delacon
karina.umdasch@delacon.com

Tim Loesch
Director, Communications
Cargill Animal Nutrition
001 612-860-6022
timothy_loesch@cargill.com

Acepte
Si desea objetar esto, desactívelos bajo Aviso legal & Directiva de protección de datos.