La historia por qué nació Delacon

Entrevista con Helmut Dedl y Markus Dedl

• Helmut Dedl and Markus Dedl

Helmut Dedl y Markus Dedl © Delacon

Delacon, 22.10.2018
La visión de los fitogénicos se hizo realidad a través de Delacon

¿Cuál fue la idea en el principio y cómo comenzó la misma con Delacon?

Helmut Dedl: Todo comenzó alrededor de 1984 cuando trabajé en una empresa de agroquímicos en el departamento de innovación. Teníamos todo tipo de proyectos interesantes y uno de ellos estaba usando extractos de plantas para animales. Vimos algunos efectos interesantes que se podían medir en los ensayos y se discutió sobre si estos extractos de plantas podrían reemplazar medicamentos. Debido a este descubrimiento quisimos profundizar en la investigación, estábamos absolutamente seguros de que habría mucho potencial para el futuro. Por lo tanto, se hizo necesario invertir más en investigación, pero la gerencia no quería tratar con hierbas y especias ya que esta era una empresa química. Mi ex colega y yo creíamos profundamente en esta visión, así que compramos las fórmulas y continuamos el trabajo en nuestra propia compañía. Es así como nace Delacon.

¿Hoy día, la visión de 1988 sigue siendo válida?

Markus Dedl: ¡Absolutamente! Realmente creo en esto y creo que es esencial continuar con la visión y seguirla porque esta visión nos ha llevado a donde estamos hoy. La visión se convirtió en una realidad, aunque todavía no hemos llegado a reemplazar los promotores de crecimiento antibióticos en la nutrición animal en todo el mundo.

¿Cómo era el mercado de alimentos hace 30 años?

Helmut Dedl: El mercado era muy diferente al actual, era muy industrial y el tema del consumidor no era un tema del todo. La industria de los alimentos utilizó muchos aditivos, incluidos los promotores de crecimiento antibióticos. Incluso en Austria, se utilizaban también, pero ya estábamos en un buen camino para reemplazarlos.

¿Por qué elegiste una especialización tan alta?

Markus Dedl: Ir hacia la dirección de los aditivos fitogénicos para alimentos no se había hecho antes. El mero hecho de que estamos tratando con ingredientes naturales tiene su encanto y deja una buena sensación. Además, es una motivación extra porque tiene un impacto positivo en el mundo.

¿Cómo ha cambiado el mercado en los últimos 30 años?

Helmut Dedl: Hubo muchos cambios, pero uno de los más importantes es el "surgimiento" del consumidor como un actor importante en la industria de la nutrición animal. Al principio, el consumidor tenía un interés limitado en la nutrición animal. Esto ha cambiado mucho y hoy tenemos consumidores que toman decisiones sobre nutrición y sus elecciones de alimentos. Adicional a esto, hubo una gran profesionalización de la industria animal global con muchas innovaciones en diferentes áreas. Una de las principales innovaciones fue el ingreso de la genética en la industria animal, que trajo una mejora significativa en la conversión de alimento.

¿Qué hace de Delacon un pionero?

Markus Dedl: Estamos avanzando audazmente hacia objetivos en los que creemos, incluso si a veces puede ser desafiante. De hecho, es parte de nuestra cultura e historia hacer lo correcto. Esto es lo que hacen los pioneros. Al igual que lo fue mi padre, quien dejó un trabajo bien establecido en la industria química en los años cincuenta y decide fundar una nueva empresa desde cero en un mercado que no existía y siguió su visión.

¿Qué diferencia a Delacon de otros productos fitogénicos?

Markus Dedl: Lo que nos diferencia de otros productos es que profundizamos más que los demás en el universo fitogénico y también somos más amplios e intensos que los demás en términos de variedad de especies de plantas y profundidad científica. No nos estamos limitando a un grupo de ingredientes, como por ejemplo los aceites esenciales. Estamos analizando todo el universo de las plantas y seleccionamos las mejores partes que necesitamos para nuestros productos.

¿Cuándo se generalizaron los fitogénicos en la industria de alimentos para animales?

Helmut Dedl: No hay una fecha exacta, pero seguro sucedió continuamente durante los últimos 15 años. Primero, comenzó en Europa, luego siguieron Asia y Estados Unidos.

¿Cómo Delacon está organizando el crecimiento?

Markus Dedl: El crecimiento es, por supuesto, una espada de doble filo. En los últimos 10 a 15 años tuvimos un crecimiento anual promedio del 20 por ciento. Sabemos que el 20 por ciento es una cifra en la que podemos crecer cómodamente sin comprometer nuestra integridad. Pensamos que cuando crecemos más rápido que eso, es difícil mantener la cultura y el nivel de servicio para nuestros clientes.

¿Cuáles son las perspectivas de Delacon en los próximos 5 a 10 años?

Markus Dedl: Todavía tenemos muchos animales que alimentar con nuestros ingredientes fitogénicos y queremos hacerlo de una manera sostenible. La sustentabilidad para nosotros no solo significa que nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente. También queremos ser una empresa estable y un socio tanto para nuestros clientes como para nuestra gente. Siempre ha sido la visión de Delacon ser líder en este mercado y para eso hemos invertido 30 años en crear este mercado y este negocio, por lo que nos sentimos honrados con la oportunidad de dirigir este mercado hacia el futuro.

Acepte
Si desea objetar esto, desactívelos bajo Aviso legal & Directiva de protección de datos.